martes, 20 de enero de 2009

!Bye Bye Bush!


Un diáfano amanecer será el de Estados Unidos a partir de mañana. Y es que con Barack Obama como presidente de la primera potencia mundial, la atmósfera tendrá un aire distinto. George Bush se fue y con él una gestión con no pocos deméritos. Esperemos que esta "luna de miel" de Obama con el mundo no quede en una ilusión efímera. La crisis mundial, originada en la tierra del tío Sam, ya metió quinta. Pese a esto, la gente no deja de soñar con un ideal de integración. Algo que, de hecho, costará y mucho. De todas maneras, el primer paso ya está dado.

Más que presidente, un humorista de primera.

La Primera dedicó su informe central a recordar los lapsus del ex presidente Bush. Entre frases memorables, están las siguientes:

-"La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país".

-"Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar".

-"Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad".

-"El futuro será mejor mañana".

Sigue La Primera en este divertido informe:

"Y si creen que quien comandó a la superpotencia durante ocho años es un hombre de otro siglo, él mismo se encargó de asegurarlo: 'El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la Historia de este siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en este siglo'. Bush también creía que Estados Unidos era parte de Europa: 'Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa'. Asimismo, leamos otras dos frases con el mismo razonamiento sensato: 'Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar'. 'Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir… o no'.

Un (ex) presidente pues, que nos mostró una faceta escondida de humorista, escondida debajo de esa capa del autoritario y que permite las ocupaciones de las más sangrientas. En este sentido, el diario no podría haberse olvidado de citarlas.

-"Quiero justicia. En el viejo Oeste acostumbraba a haber un cartel que decía: 'Se busca. Vivo o muerto" (Washington, 17 de septiembre de 2001).

-"Todas las naciones del mundo deben tomar una decisión. O están con nosotros, o están con los terroristas" (Washington, 20 de septiembre de 2001).

-"Las principales operaciones militares en Iraq han acabado... El tirano ha caído, Iraq es libre" (desde el portaaviones USS Abraham Lincoln en San Diego, California, 1 de mayo de 2003).

Y concluye así el informe:

"Pero no nos pongamos tan serios. Para terminar volvamos a algunas de sus más célebres frases:'No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua'.'Entiendo que la agitación en Oriente Próximo crea agitación en toda la región'.'El sistema de educación pública es uno de los fundamentos de nuestra democracia. Después de todo, es donde los niños de América aprenden a ser ciudadanos responsables, y aprenden las habilidades necesarias para aprovechar las ventajas de nuestra sociedad oportunista'.'He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero'.'¿Ustedes también tienen negros?' (Al presidente brasileño Fernando Cardoso).

!Bye, bye Bush!

No hay comentarios: