jueves, 22 de enero de 2009

Alan García: El fin justifica los medios

Tras algunos días de calculado hermetismo, el presidente García en otra de sus elocuentes declaraciones, se manifestó (!por fin!) con respecto a las muerte de los dos policías en Pómac. De esta manera, respaldó al ministro del Interior y el accionar de la Policía, pese a que esta fue mandada a un campo desconocido, sin previo trabajo de inteligencia y sin un contingente policial verdaderamente preparado (varios de ellos apenas pasaban la mayoría de edad, según se vio en las imágenes de algunos medios televisivos).

Para Alan basta con el apoyo a los familiares de las víctimas y el ascenso póstumo de los efectivos ya fenecidos para justificar que a pesar del costo se logró el fin. Vía El Comercio:

El presidente Alan García Pérez destacó hoy que la Policía ya cumplió con el objetivo de desalojar las 5,800 hectáreas del Santuario Histórico Bosque de Pómac, y consideró injustificado que se pida la renuncia del ministro del Interior, Remigio Hernani, por la muerte de dos efectivos policiales.

"No, de ninguna manera, porque la meta, el objetivo del desalojo, ha sido cumplido", señaló al ser consultado si se justifica el pedido de algunos parlamentarios sobre la renuncia de dicho ministro.

Es decir, mandarán más policías recién graduados, con mínima experiencia en el campo, y sobre todo con un nulo trabajo de investigación sobre los sitios donde se va a desalojar. Teniendo en cuenta que este año, en función a las varias protestas de grupos del interior del país ocurrirán en grandes cantidades, varios (civiles y policías) tendrán que pagar los platos rotos.

Sí, lógicamente, el policía o militar cuenta con la muerte como posibilidad en el peor de los casos; pero no así, si esta sucede por la negligencia, por no decir torpeza, de las principales autoridades del país, quienes, dicho sea de paso, se pasan la pelota y, como siempre, nadie asume la responsabilidad.

No hay comentarios: