miércoles, 17 de diciembre de 2008

El gran golpe

Cual Luis Figo del Barcelona al Real Madrid de España en el 2000, La República terminó de dar el golpe K.O. Y es que esta mañana, me enteré de que Augusto Álvarez Rodrich tendrá su espacio a partir de este domingo. !Uyuyuy! El mercado periodístico se movió fuerte.

Ahora, planteo la misma interrogante que Jackie Fowks le hizo a Chicho Mohme Seminario, en la conferencia realizada en el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) sobre "La prensa y los petroaudios":
¿La República ha subido sus ventas luego de la salida de Álvarez Rodrich? Claro, en este caso, sería así: ¿Subirán, al menos, su tiraje del diario ahora ya con casi todos los columnistas y hasta ex director de Perú 21? (Martín Tanaka, Nelson Manrique, Ramiro Escobar, Ariel Segal, Jorge Bruce, Fernando Rospligiosi y el ex director de Perú 21...!wow!)

Claro, claro faltaría nomás Yerovi, Giacossa y Esther Vargas ( y otro más que, lo más posible, se me esté olvidando). En el caso de Nicolás, su risa ya forma parte de lo inofensivo; Giacossa tendría un extenso contrato aún por cumplir, mientras que Esther Vargas parece todavía aún no solucionar algunas rencillas cuando trabajaba en el edificio de la cuadra tres de Camaná, según algunos trascendidos.


De todas maneras, pongo mi disco de Rubén Blades y que suene: "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..."

Una receta periodística de las más plurales y democráticas que ha habido en los últimos tiempos en nuestro país. Y es que si en un mismo diario, escribe Chachi Sanseviero o Humberto Campodónico hasta Alvarez Rodrich creo que bien habla de una variedad de plumas. Vale.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Puedo decirte que estoy empezando a tener un idilio republicano.

Pd:¿cuándo tienes tiempo para el café?

Mavi Vásquez dijo...

Manyaaaaaaaaa!!
Qué genial!... Era un poco probable, pero... Ya ves Chatín?, La Repu no es muy distinta de otras empresas. It's the same thing. Es demasiado cachoso, revanchero y mostro que Alvarez Rodrich le saque la lengua a El Comercio desde ahí =P
¿Divertido el mercado no?