lunes, 22 de diciembre de 2008

Casi como siempre



No es motivo para celebrar, pero al menos, sí para darse un respiro. Después de tanta incompetencia en la dirigencia futbolera, la FIFA nos perdonó. Nos levantó la sanción que nos había impuesto el 25 de noviembre último. Lo que quiere decir, otra vez y para variar, que nos salvamos.

Casi nos eliminan de la élite mundial y con ello, millones de dólares íbamos a dejar de ver por conceptos de publicidad y asistencia del público (bueno no es que se obtenga un gran dineral a comparación de otras ligas internacionales y, sobre todo, históricamente futboleras). Casi los equipos peruanos dejaban de luchar por clasificar a la Copa Libertadores o la Sudamericana, torneos que levantan económicamente las arcas de los clubes. Casi dejamos de exportar jugadores... o, mejor dicho y viendo nuestra realidad, dejabámos de importarlos; y, con esto, perdernos de aquellas contrataciones extravagantes y elocuentes de los clubes peruanos para la próxima temporada (ya no habrán Gorostidis ni Lalo Maradonas, entre otros).

En fin, casi como siempre. Como cuando casi clasificamos en el mundial del '98, como casi Julinho anota ante Argentina en el Nacional, como casi el Ancash le gana el Palmeiras en su cancha, como casi matemáticamente estuvimos a punto de clasificar al torneo de los 'casis'.

Es cierto, nos salvamos y esta vez, no hubo el casi nos salvamos. Por lo menos, algo no se puso en nuestra contra. Y por ello afirmamos, algo agitados: Uf! Casi nos eliminan. Para el fútbol peruano, el casi ya es parte de la tradición: un fútbol sin arcos y sin reloj. Vaya que sí.

No hay comentarios: