lunes, 23 de marzo de 2009

Iron Maiden y el humor de la coyuntura









Qué duda cabe de que el humor es la manera más aguda de expresar una violencia contenida, reprimida y, muchas provocada, por los politiqueros de nuestros días. Es esa manera fina, que juega con la sutileza y delgadez que se pasea por las ortodoxas mentes de las autoridades. Algo que estas no pueden soportar y, por ello, responden de una manera gruesa, burda, que no hace más que reflejar su pensamiento autoritaresco y tan conservador. El humor: una manera tan escurridiza, que se escapa a cualquier manera de apresamiento.

En esta oportunidad, es Álvaro Portales- caricaturista del Otorongo- quien aprovechando la coyuntura de conciertos en nuestra capital, nos brinda una de sus últimas obras maestras: Los políticos en función a las portadas de Iron Maiden. Para verlo infinitas veces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Gabriel

Gracias por el post y por difundir las imagenes. Solo un aclare. Yo nunca trabaje para Yerovi ni en Monos y Monadas. Lo compraba, que era distinto, alla por los 80's cuando era mas joven (buenos tiempos carajo).

Saludos

Alvaro