jueves, 19 de marzo de 2009

Poder Judicial, fuera de servicio: !Faenón para rato!

A propósito ¿qué fue con los petroaudios? Y, cómo no, seguro apolillándose en algunas de las gavetas del Poder Judicial, junto a otros casos 'pre-escritos. La amnesia como jurisprudencia. Y los verdaderos culpables, bien gracias. Nunca hubo lección aprendida.

Por eso, suceden hechos como el siguiente. La noticia vía Perú 21:

"Con el propósito de afianzar la política anticrisis, el Poder Ejecutivo envió al Parlamento una iniciativa de ley para que los auditores del sistema nacional de control no cuestionen las decisiones que adopten los funcionarios responsables de la ejecución de proyectos de inversión. Los auditores, refiere la propuesta, deberán observar “en todo momento el respeto a la presunción de licitud en la actuación de los funcionarios”.La propuesta establece además que, en caso los auditores hicieran denuncias posteriores, las entidades respectivas brindarán a dichos funcionarios asesoría y defensa legal. "

Es decir, carta libre, un cheque en blanco, luz verde para los funcionarios públicos que deseen invertir o, en el caso bien peruano, inflarse los bolsillos de unos cuantos empresarios, aceitada y lobby de por medio. Es decir, impunidad. Es decir, más Rómulos al por mayor. Es decir, aquí señores no ha pasado nada. Que siga el libre mercado reinando, en desmedro de la población. Que no molesten aquellos caviares, dice 'Campitos' en las mañanas del canal 7. Que siga el faenón que, todavía, tiene para rato.

No pongo reparos a la inversión privada, venga de donde venga. . Pero, con los precedentes que nos atormentan, corrupción y audios al montón, fiscalización es lo mínimo que se le pedía al Estado en función de un mejor país...¿Aló Poder Judicial?...Lo sentimos, el número al que usted ha llamado se encuentra fuera de servicio.

No hay comentarios: