miércoles, 4 de marzo de 2009

!Horror: Derecha strikes back!

Los panfletos de la derecha con su retahíla de diatribas siempre alegran el día. Nos dan pues un termómetro de la intolerancia todavía residente en el país, cual germen tugurizado.

Así, Expreso nos regala esta portada:



Un titular y una bajada, en la que, por supuesto, la promesa de un gran informe de investigación, páginas más adelante, resulta tan sólida como el sueño de los García Miró. Es decir, cuando una dictadura militar, con Ántero Flores Aráoz de premier y Rafael Rey de presidente del Congreso de la República, entre muchos otros.

En el supuesto informe, no hay sino vituperios contra una manera libre y democrática de pensar de parte del congresista del oficialismo, Édgar Núñez, quien afirma:

"El ofrecimiento hecho por el gobierno alemán asciende a un millón 600 mil euros, de los cuales 600 mil euros se destinarían para las obras de infraestructura y un millón para ‘gastos corrientes’, es decir para pagar los sueldos de las ONG. Por eso la insistencia para que el gobierno europeo de todas maneras envíe ese dinero"

La gran unidad de investigación de Expreso, tan acuciosa e incisiva, concluye así:

"El parlamentario aprista consideró que “este es un lobby orientado y manejado por la Defensoría del Pueblo, para manejar y contratar con más de un millón 300 mil dólares burocracia administrativa caviar” ".

Aldito Mariátegui- no podría faltar, cómo no- trata de dar esa imagen que se sale del cuadro de lo políticamente correcto, cuando sus columnas no pasan de ser una palomillada de ventana yuppie, conservadurismo de por medio. Así, intenta descalificar a la película peruana que triunfó en el festival de Berlinale. Esta vez en su columna en Correo, trató de ser inteligente al esconder su idea de la no reconciliación del país en vías de solucionar los errores del pasado, dentro de un elogio falaz:

"Me desagrada ese intelectualoide morbo estúpido y políticamente correcto, tan de moda ahora, que se tiene en escarbar los años del terror. Magaly Solier me parece una andrófoba lista para el psiquiatra por el extremo rechazo a los hombres que proclama (¿será lesbiana?) y me imagino que en el jurado pesó mucho el exotismo de una película tercermundista hablada y cantada en lengua aborigen (igual como si hubieran sido tibetanos, esquimales o bosquimanos). Si bien el progresismo intelectual europeo es muy paternalista con nosotros, así como el sentido de culpa de los alemanes, pero el hecho es que Llosa ha ganado uno de los mayores laudos mundiales en las artes y sólo por ser una triunfadora de ese vuelo ya merece ese máximo reconocimiento nacional. "

Qué buena chamba de parte de los voceros del oficialismo.

No hay comentarios: