lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Fujimori dónde estás tu?


En medio de un TLC con los Estados Unidos que parece aprobarse (anunciado por Mechita Aráoz con bombos y platillos). En medio de marchas satanizadas y minimizadas (¨por favor no marchen que hacen roche para los EEUU. shhhh¨- parecen decir los amigos del neoliberalismo). En medio de la víspera al Perú- Brasil (por favor no nos goleen!!!). En medio de un inminente cambio de ministros (agarrénse quién pueda). En medio de todo eso y mucho más... perdón... alguien mencionó a Alberto Kenya Fujimori Fujimori. Sí ese mismo que nos lorneó 10 años seguiditos. Bueno, está encerrado temporalmente y aparentemente el proceso se está ejecutando y todo. Pero ¿hace cuánto tiempo no se ve en los kioscos una portada con su cacharro? Me van a decir que no sea impaciente, que todo va a salir bien. Que lo que está haciendo el gobierno es no meterse para no politizar el proceso. Bah! Puras patrañas hombre! Ningún medio, por más oposición que haya sido en la gobierno del chino, le ha dedicado una sola miserable página.


Con esto, no quiero decir que este supuesto silencio sea digitado desde escalones más arriba (aunque quién sabe). Pero vamos, dónde está la supuesta fiscalización de los medios ¿Por qué no joden cuando deben hacerlo y sí lo hacen cuando, en muchos casos, no es necesario? Este situación no hace más que favorecer al propio Fujimori. El está esperando quietecito, aferrándose a la esperanza de algún posible desvío de la justicia que lo ayude de cualquier forma para que su sentencia se reduzca. Claro, esta crítica y reclamo van también para el Palacio de Justicia y Procuraduría ad hoc. Aunque, vamos seamos realistas: no es que vayamos a esperar una goleada de la justicia peruana y que Fujimori tenga que cumplir cadena perpetua.

Con todo, es posible que en estos días salga una noticia de Fujimori, y de seguro, otra vez los medios se ponen saltones. Que la democracia. Que el andamiaje fujimontesinista. Que la justicia tarda pero llega. Vamos, que nadie se duerma. Un poco de más atencíón sería bueno... y en este país que acostumbramos a olvidar más todavía.

No hay comentarios: