jueves, 22 de noviembre de 2007

Uno menos

Sí señores fujimoristas: ustedes no acabaron con el terrorismo, senderismo o narcoterrorrismo, llámenlo como ustedes quieran. No pretendo ser un gran descubridor, ni mucho menos espantarme de la realidad, pero senderismo siempre ha habido: otra cosa es que Alan y sus compadres se soben entre ellos y digan que el gobierno está actuando con 'inteligencia' frente a este rebrote senderista.

Es gracioso cómo oficialmente se ha ido minimizando estos ataques, hasta lo sucedido en la comisaría de Ocobamba hace ya algunas semanas, que resultó ser un boom para las autoridades (también si es que ahí no decían algo, ya pasaban a la inutilidad completa). Se decía, hasta ese suceso, que no importa, que eso es algo ínfimo, para no tenerlo en cuenta. Seguramente, su agenda estaba muy ocupada. Mientras eso pasaba en los pasillos de palacio festejando la (casi) firma de TLC, en el interior del país el senderismo ha estado avanzando. Es el mismo centralismo que nos ciega, nos aisla del país.
Escucho a los supuestas voces experimentadas como Rospigliosi, y compañía, criticar la falta de acción del gobierno actual. Es cierto, razón no le falta. Pero bueno, tampoco es que haya hecho mucho tampoco en su época de ministro del Interior del gobierno de Toledo.
Sí señores fujimoristas- ahora sí - se ha derrumbado uno de sus dos grandes argumentos de defensa de su queridísimo ex presidente. Él no acabó con el senderismo. Este ha ido creciendo sigilosamente, aprovechando la ineficacia, desidia, dejadez, en fin llámelo como usted quiera, de los gobiernos que pasaron. Faltaría derrumbar el otro gran argumento que tienen para que despierten: el de la liberalización de la economía de los 90s, el descongelamiento de la moneda y blah blah... Al parecer, es un argumento más difícil de derrumbar, debido a la política actual de la economía de nuestros días. Si alguien se opone, lo tildan de transnochado, subversivo, y demás satanizaciones. El actual gobierno se encarga de esa misión, y vaya que lo hace muy bien. La frase común es: ¿Fujimori fue un corrupto? Sí ¿Hubos muchas muertes? también, pero dejó un país 'estable' económicamente. Eso dirán, seguramente.
De todas maneras, un argumento menos tienen los defensores del fujimorismo.

No hay comentarios: