martes, 7 de julio de 2009

Sin crimen ni castigo

Rómulo León Alegría, el ex ministro del primer gobierno aprista y factótum del recordado faenón, dejó el penal de San Jorge bajo la figura de "arresto domiciliario". Otra perlita para el historial judicial del Perú. Los compañeros celebran en Alfonso Ugarte. Se frotan las manos, pero en el imaginario popular quedarán todavía frases como: faenón, aceitado, 'hermanito, acá la hacemos', entre otras; frases que, al fin y al cabo, desvistieron las fachadas de los politiqueros, enternados yuppies, que dicen llevar el desarrollo del país.

Y, aunque la investigación todavía no ha culminado, el hecho de que, tras 8 meses, no se podido abrir el bendito CPU de Rómulo se convierte en uno deleznable. Sí, señores, el Perú avanza...mientras tanto, el caso más importante del año, al que Meche Cabanillas ha desplegado toda la seguridad del caso: el crimen pasional Alicia Delgado- Abencia Meza se muestra como un péndulo de incertidumbres, vaguedades y rumores. De paso, sirve genial distractor para los compañeros en el poder.

Son estos entramados y negocios debajo de la mesa, que pretenden que, al final, la población, el ciudadano de a pie, desista debatir sobre la política nacional. Hastía, atosiga y empalaga como el humor de la Lima gris e incolora...

No hay comentarios: