martes, 5 de mayo de 2009

La naranja latina




Más fujimorismo licuado a Frecuencia Latina. El flash vía Reportaje al Perú:

"El reingreso de Mónica Delta a la televisión peruana; es decir por Frecuencia Latina de Baruch Ivcher, tras su salida en el 2001 será acompañado del "niño terrible" de la prensa escrita, Aldo Mariátegui, con quien co-dirigirá un espacio matutino que busca competir con "Ampliación de Noticias" de RPP, en el que participan Raúl Vargas, Augusto Alvarez Rodrich y Patricia del Río.

Mariátegui se ha convertido en los últimos meses en el periodista favorito de Ivcher, tanto así que fue escogido antes de que se realicen los castings para evaluar a los candidatos a ser los compañeros de Mónica Delta.

De acuerdo a las fuentes del canal de Jesús María, aún falta trabajar con el también director del diario "Correo", en su postura, voz para que tenga llegada al público y en que mantenga firme la mirada con el entrevistado.

El productor del espacio que saldrá aproximadamente en el mes de junio, será el periodista Mauricio Aguirre ¿Habrá química entre Delta y Mariátegui?, por lo pronto, hay química de sobra entre Mariátegui e Ivcher. "

Los fujimoristas aún no digieren la derrota en los tribunales. La tribuna naranja, tugurizado en diferentes medios, ha sumado un nuevo aliado: Frecuencia Latina. Baruch Ivcher, una de las víctimas del vil fujimorismo persecutor de los noventas, ahora, paradójicamente, dirige una campaña para desprestigiar el tribunal que condenó a Alberto Fujimori, y luego apoyar la campaña a Keiko Sofía, la hija del ex dictador. Su mano de obra para lograr tal cometido: Bayly, Beto Ortiz y Lúcar.

Ahora, no contentos con aquella componenda, lanzan a Aldito M. en un próximo programa matutino. Para los que no lo recuerdan, Aldito es uno de los férreos creyentes del fujimorismo económico, que dicho sea de paso, sigue continuando sin un ancla que lo detenga. Aldito es el niño mimado de De Altahus, por así decirlo, en cuanto a creencias político-económico-sociales digamos.

Tampoco es que yo postule un pensamiento único del deber ser o el deber hacer. Para el bien de la democracia, no debe imperar una sola lógica. De todas maneras, resulta más que importantes advertir las maniobras de este fujimorismo reciclado, que pasa por agua tibia y se discurre en los medios desde hace buen tiempo atrás. Hay que estar alertas, sobre todo con sus planes de propaganda en relación a las próximas elecciones.

La condena al ex dictador es y fue un hecho. Solo queda prestar atención a esas artimañas politiqueras que moverá el fujimorismo de aquí en adelante.

No hay comentarios: