martes, 26 de mayo de 2009

Indiferencia a flor de piel


La displicencia de los medios, para con el tratamiento de algunas noticias en específico, se denota cuando alguna incipiente tragedia amenaza en la ciudad. Los diarios, la televisión y la radio peruanas hacen sus despachos especiales sobre la gripe A H1 N1 y sus casos que incrementan en el país. El viaje de promoción de algunos colegios, de los más estelares de la capital, es portada de los medios. !Qué barbaridad! !Hay que suspender las clases! En fin, opiniones como un vaivén y parece ser este el tema de la semana. Todo parece suceder en nuestra capital, a raíz de este virus pandémico, que más que muertes ha provocado histerias innecesarias, rasgadas de vestiduras mediante.

Sin embargo, hasta aquí, pocos han reparado en el verdadero padecimiento de nuestros compatriotas en Puno: niños indefensos que ven reducir sus esperanzas de vida ante el frío que se ciega ante ninguna condición social. Y es que van 113 casos de personas muertas por este clima desolador que no da pie a misericordia alguna; todas ellas menores de edad: !niños! Ahí sí, los medios no publican las recomendaciones del caso para prevenir la salud de nuestros compatriotas.

Mientras en nuestra Lima ingratona, nos espantamos por los casos que aumentan, y con ello, las ventas de mascarillas se suman por montones; sin embargo no se ha registrado, hasta la fecha, muerte alguna. Nos olvidamos, eso sí, que en el interior del país, hay personas que andan, casi a contracorriente, para tocar las puertas del gobierno. Solo nos acordamos de ellos, cuando alguna autoridad (hello Meche Aráoz) pretende que todos votemos por tal provincia como maravilla del mundo.

Por último, nuestro sexagenario presidente García, por su parte, se olvidó de su campaña contra el friaje en el interior del país; se preocupa más por sus mermados índices de popularidad. Qué maravilla.

No hay comentarios: