miércoles, 15 de agosto de 2007

Y la bestia asomó

Como dice la canción de Soda Stereo: ¨ Despertaré cuando pase el temblor¨, y vaya que a todos nos despertó, si es que a esa altura de la tarde-noche todavía, por alguna razón, no estábamos tan 'despiertos'.
Movimiento telúrico no!!! Terremoto sí. Por favor, evitar esos nombres que esconden la verdadera magnitud del suceso. En mi caso, esa bestia me agarró en plena conversación con mi señora madre. De pronto, mi perro, como campana, ladró unas cuantas veces y todo comenzó a temblar. Mientras trataba de mantener la calma, mi madre, con lágrimas denotaba más que preocupación, una angustia, normal en estos casos, por saber el paradero de mis hermanos, que se encontraban en sus respectivos trabajos.
Pero la escena curiosa (digna de burlas al por mayor) que me pasó fue la siguiente: en una calma inusitada, traté de dialogar, no implorando ni rogando, sino entablando una especie de negociación con esta bestialidad en el tiempo que duró. En ese tramo, me ocurría esa semejante proyección, por demás surrealista:
Yo: _ Ya cálmate pes, ya nos asustaste, pero ya pes, párala.
El terremoto seguía.
Yo: _ Ya, dime que quieres, que me arrepienta de algo, ya pues, cálmate un rato
La bestia seguía.
Yo: _ (En un intento de diplomacia dije) Mira toda esta gente asustada por favor termina.
Y de pronto, terminó.

2 comentarios:

Daniel dijo...

O sea que tu intimas con el enemigo?, o sea que tu tienes las influencias, o sea que eres el bacan el barrio. el de los contactos telúricos? andaaaaaaaaaaa

JLN dijo...

Cabrazo pes, weon