viernes, 31 de agosto de 2007

!Vamos Jotas!



Faltan 6 horas para el encuentro de Perú contra Ghana por los cuartos de final de la Copa Mundial sub- 17. Lejos de magnificar este torneo y exagerarlo comparándolo con un mundial de mayores, es ya destacable el hecho que los jotitas hayan llegado hasta esta instancia.

Lo que sí no puedo concebir es la opinión mediática que, a modo de un consenso general, menciona que la tarea se cumplió; que lo que viene, a partir de estos cuartos de final, para el seleccionado blanquirrojo, es gratis y/o de yapa. Qué gracioso. Bueno, de ahí que no salgan con frases moralinas del sí se puede, que los peruanos somos capaces de todo, en fin. No me salgan otra vez con eso. Si hay algo que esta selección ha demostrado, por demás obvio, es que puede dar más de lo que ya ha dado. Nunca ser conformistas. Claro, se puede perder, pero también se puede ganar: dicen que todo extremismo es malo... bueno alejándome de frases hechas y clichés, esta madrugada seré lo más positivo posible, como nunca en mis cortos 22 años de edad.

Sin apelar a la demagogia de un hincha, Perú si le puede ganar a Ghana. No se ustedes, pero esta noche no dormiré esperando el pitazo inicial. Porque esto es una historia que merece ser contada y varios de nosotros la estamos viviendo... para después contarla.

!Lo justo, Perú!

1 comentario:

Daniel dijo...

Somos cronistas de nuestro tiempo gabo!!, Lamentablemente escribo esto luego de saber el resultado final. Aun asi espero tu siguiente entrada en la que analises la participaci�n del equipo y lo que se espera a futuro