domingo, 26 de agosto de 2007

MSN bajo cero




- ¨Conéctate al MSN y te cuento lo de ayer¨

Qué frase por demás frustrante, fría, congeladora, es esta. El MSN, me atrevo a definirlo, es el peor canal de comunicación, si no uno de los peores. En todo caso, este sistema impide esa interacción que solo una conversación (no necesariamente en un café, para que no me tilden de romanticón elitista) te la puede dar.

A pesar de esto, el éxito del MSN nubla las pocas voces que se oponen, pero a la hora de los resultados se muestra un arrepentimiento inmediato. De esos que dicen: ¿Por qué a mí? Vamos, las parejas aprovechan este medio para terminar de discutir sus problemas. El escenario de estas discusiones es divertido ya que se aprovechan estos emoticones para mencionar lo triste o feliz que estás, pero, por error de un mal 'tecleo' pusiste la carita triste !Uy! Vaya lío que te metiste. Tu enamorada (o enamorado para las damas), a continuación, te dirá que eres un insensible, papanatas, en fin, muchas cosas inimaginables, sin saber que todo esto se debe a un simple error, evitable si se hubieran puesto de acuerdo para encontrarse en algún punto de la ciudad. Que si de repente apretaste Caps Lock, y, en consecuencia, estás escribiendo en mayúsculas, estás gritando, y por eso eres un desconsiderado. ¿No serían mejor solucionar estos asuntillos 'face to face' ? ¿Por qué evadir estos problemas? ¿Por qué el escondite electrónico?

Las garras del MSN también alcanzan las relaciones sociales. Siempre está el típico amigo(a) que te cuenta sus problemas. Por ejemplo, el problema top es el de algún intento fallido de flirteo y, en muchos casos, el receptor lo quiere escuchar (seguro por motivos de tiempo) a través del MSN. Qué frustrante puede ser eso, lo digo también aplicándolo para cualquier tipo de problemas, o simples conversaciones. Por ejemplo, una persona, con un rollo de esos que no te dejan en paz, le cuenta a su pata, pero este, mientras conversa con 10 amigos al mismo tiempo (con 10 temas que no guardan nada en común) escucha música y, tal vez, habla por celular, está aparentemente atendiendo a su 'patasa'. También está la clásica conversación por MSN:
-Hola qué tal cómo estas?!
- Bien y tu?
Nada más escueto, más simple, más cortante que eso, teniendo en cuenta que solo es el saludo inicial (mejor no imaginarse el desarrollo de la 'interesante' conversación).

Creo que no hay mejor manera de discutir el resultado del último clásico, la entrevista de Bayly, o la última chupeta del fin de semana, entre otros temas y/o problemas, que hablarlo frente a frente, cagarse de risa un rato y tal vez con un par de chelas al costado en la chingana más horrible de Lima, o en una casa ( para que no me pongan pretexto por el clima que estamos pasando). No hay mejor escenario que una simple conversación en cualquier lugar; no hay escenario más frío ( casi comparable con las bajas temperaturas limeñas) que el MSN.

Para algunos el MSN será el mejor canal, pero para otros solo debe ser un mero instrumento de distracción. En fin, de gustos y colores.....


1 comentario:

Daniel dijo...

Y si es por webcam???, se considera Face to face??

Aparte, Si pues el msn es tan fr�ocomo hablar con la pared.