domingo, 14 de junio de 2009

Demencia senil en torno a Bagua

Ayer, Andrés Bedoya Ugarteche, longevo columnista de Correo- periodismo facho-, dejó sorprendidos, estupactos, atosigados, a propios y extraños con unos párrafos dignos de una efímera recordación cuando menos. Aquí, las últimas líneas de su columna, les juro que resume su idea anquilosada, muestra del periodismo más cavernario como menciona el Ocram:


"Pero a todo esto, ¿existe aún un solo peruano que no se haya percatado que detrás de todo este chongo selvático está el excremento comunista, y las deposiciones humalientas dispuestas a echar al actual gobierno e instaurar por la fuerza la República Bolivariana Socialista del Perú?

¿Alguien duda aún que detrás de todo esto está la cacaneta con orejas ("chávez" que le dicen), moviendo los hilos de Ollantita, el polichinela 2? ¿Y han visto al triste y olvidado oportunista, Javier Diez Canseco, haciendo barra por los aguarunas? El hombre está -literalmente- bailando en una pata. Lo único que sienten éstos es que hayan habido más policías muertos que chunchos. Esto no les sirve. ¿Quiénes creen que adoctrinaron a ese seudonativo chuncho, el del ridículo sombrerito de plumas, para que organizara toda la matanza y que luego huyó por los techos como la rata que es (que me disculpen las ratas por la comparación)? Y para remate, con la ayuda de las Huarilloccllas y las Choquecallatas del Parlamento, las que deben ser engrilletadas y arrojadas a la mazmorra más fría y húmeda de Lurigancho. Y para desgracia nuestra, todo esto tiene para largo... para muy largo. No sé qué espera Alan que no prepara a su FAP con todo el napalm necesario."

Libertad de expresión y democracia. Las consecuencias que tenemos que soportar para sostenerlas, aunque varios añoren métodos autoritarios con ideas propias de la Conquista. En fin, parece que Aldito M al lado de Bedoya Ugarteche resulta siendo un firme defensor de los derechos humanos. Por Dios.

No hay comentarios: