viernes, 17 de abril de 2009

¿Ya no?







Vamos por partes, tratando de dejar de lado la indignación que produce comentar noticias como estas. Después del receso de los feriados por Semana Santa, el kiosco volvió con las portadas llenas de horror y sangre. Los fallecimientos de siete escolares y dos maestros en Ayacucho, en el pueblo de Cora Cora. Mientras tanto, en la Panamericana Sur, en el distrito de Cañete, veinte personas se agregaron a la lista interminable de accidentes de tránsito: un choque de un bus interprovincial con un camión cisterna originó una fuga de gas, llegando a producir llamas de hasta los 800 centígrados de temperatura dentro del ómnibus. La seguidilla continúa. Tolerancia cero es coherente. Tolerante con el incremento de muertos día a día, digamos.


La cifra no se detiene. No tiene misericordia con los, sobre todo, menos protegidos. Aislados por una política de estado que prioriza todo menos un equilibrio para las mayorías, para no hablar de justicia social, ya que eso apelaría a un largo plazo que este gobierno, al parecer, no tiene la capacidad de ejecutar. Tolerancia cero.


Nota aparte.

Cuando el accidente automovilístico de Ugaz, no se mostró siquiera una foto. El espíritu de cuerpo se hizo presente en la prensa y hubo poco o nada de autocrítica. La portadas de los niños fenecidos al instante son la paradoja de las diferencias sociales. Por qué no en el caso de Alvaro y sí en el de los niños? Una historia de nunca acabar, mientras las autoridades se pasan la pelota. Nadie es capaz de tomarla. A García solo parece preocuparle el desaceleramiento de la economía del Perú en febrero último: sus lobbistas le ruegan. Fritz Du Bois entre ellos, mientras baila con la Aljovín en el Club Nacional. Deleznable mas no sorprendente.


Con respecto a esto último, dos interesantes links vía El Blog del Morsa, sobre la complicidad de tema de los accidentes de tránsito:

- http://www.elmorsa.com/2009/04/15/prensa-gore/

- http://www.elmorsa.com/2009/04/17/carta-prensa-gore/

-Por último, un periodista hace mea culpa del tema Ugaz.


¿Ya basta con los accidentes no? ¿Autoridades, las pilas no? ¿Ya no?

No hay comentarios: