sábado, 19 de abril de 2008

Sobre alguien que estimo



Tiene 32 años, pero las canas en el borde izquierdo de su pelo corto y puntiagudo revelan cierto trajín en 6 años de su carrera profesional. Renzo siempre tiene la manía de fruncir el ceño: dice que viene de familia.


'Cejitas', como le llaman en el canal televisivo donde trabaja, ha tenido al frente a monstruos como Antauro Humala, Alejandro Toledo, Alan García y demás personajes de la fauna política. Pero, en ningún momento, cambió su mirada seria por una dubitativa. Y es que ese carácter uniforme, directo, que muere en su ley, se lo ganó desde que fue seguidor de esa ‘U’ de principios de los 90s. En ese entonces, Renzo tenía apenas 14 años y acudía a la tribuna oriente del 'Lolo Fernández'. Aquel hincha ferviente revelaba, por esos días, lo que sería su profesión actualmente: hacía revistas de corte deportivo, elaboradas artesanalmente a punta de hojas bond y goma ‘David’ para pegar las fotos recortadas de los periódicos.


A los 16 años, Renzo tuvo su primera decepción: no haber ingresado a la universidad en primera opción. Insistió, y a la segunda, obtuvo un honorable primer puesto. En su cuarto, aparte de una respetable mini biblioteca, guarda su otra afición: coleccionista de muñecos de Star Wars.


Renzo tiene un orden, una organización envidiable, raro en un periodista. Para él, no hay tiempo para la desesperación, y eso le ha valido hasta el día de hoy para lidiar con 'varios padres de la patria'.

3 comentarios:

Martin Hidalgo B. dijo...

Que buena!Y quién le rompió algunos muñecos de su colección cuando era niño. Eso te faltó contar mi querido 'Alfonso' (Clamor).

Martin Hidalgo B. dijo...

Que buena! Y quién le destrzó algunos muñecos de tan dicha colección de Star Wars. Te faltó contar eso mi elemental 'Alfonso' (Clamor).

JC dijo...

Oda a Renzo? jajaja, bien ahí mi estimado compañero graseril.