sábado, 13 de octubre de 2007

Cuidado...hoy juega Perú

Cuidado, hoy juega Perú por el inicio de las eliminatorias ante Paraguay. El decir cuidado no es gratuito. Claro, porque sea cual sea el resultado de hoy, no es dificil imaginar las reacciones. Victoria: ahora sí, el mundial está en nuestras manos, somos los mejores, nadie nos para, y las portadas de los periódicos ( que también puede servir de cortina de humo a la siempre desordenada actualidad política) poniendo seguramente a Solano y Farfán tocando una guitarra y un cajón. Si en caso el resultado fuera derrota, uy! comenzamos mal, fuera Chemo, que se vaya Pizarro, que se vayan todos y pongan a los jotitas. Si el resultado es empate, depende: si empatamos ( '' con garra y corazón'') nos olvidamos que hemos sido locales y lo festejamos a lo grande, y como es sábado bienvenidas las chelas! Si el empate es un 0 a 0, es lo mismo que una derrota pero un poco menos.
Pero bueno, a pesar de estos posibles escenarios, igual el estadio se va a llenar, igual la gente se reunirá en cualquier punto, con unas cervezas sobre la mesa, igual hasta yo veré el partido (claro pero con el detalle de verlo por suma distracción). Pero también está la otra parte: esos personajes más que escépticos. Esos mismos que no quieren saber nada con el 'julgo'. Me pregunto cómo se deben sentir un día como hoy en un partido eliminatorio: me imagino que de la misma manera como se siente un no fumador en una área donde el afiche de zona de fumadores está presente y mide 40 x 40. Ya verán ellos la forma de esquivar ese par de horas del encuentro, además de las horas posteriores: hay conciertos donde asistir y películas en los cines por ver, por lo menos.
En fin, sea cual sea el resultado es más que recomendable relajarse un toque, con calma, a la hora de ver el partido. Yo se que la euforia es natural, y la amargura también, pero vamos (siempre es bueno reiterarlo para pisar tierra) no somos Brasil, y estamos a la par de Bolivia y Venezuela.
Con calma y cuidado Perú.

No hay comentarios: