sábado, 15 de septiembre de 2007

!Ay mamita, comunistas!

Cuando a nuestro presidente se le acaban las ideas para justificar ante la prensa, las marchas y protestas en el interior del país, no hace más que gritar a los cuatro vientos: !!son comunistas, senderistas, hijos de Satanás, de Lucifer!!, y demás insultos, como los que también diría,seguramente, Monseñor Cipriani o Rafael Rey. Son insultos que lo manejan, y lo expresan, con una facilidad que abruma, que te hace preguntar: !hey! algo debe estar pasando. Es decir, es el presidente que está insultando a sus compatriotas, y que, sin duda, los está provocando a hacer más revueltas.
Para Alan, el interior del país está invadido de comunistas; las ONG están 'senderizando' al país, y algunos medios de oposición son financiados por el 'chavismo': radio Orión en Pisco; y por ende, lo cierra ( pero ¿no que no estaba de acuerdo con el cierre de RCTV en Venezuela? ... umm, la vaca sí se olvidó de que fue ternera).
No es por ponerme solo en defensa de las personas del interior del país, sino es que, vamos, hay que abrir los ojos y darse cuenta que el Estado no llega a todo el país. Solo Alan y su gobierno (con el lobby de Chichi Valenzuela, Aldo Mariátegui, entre otros limeñitos del Club Nacional,etc. ) creen en esa ilusión de que Lima es el Perú, y que estamos pasando por una magnífica situación económica (8 a 10% que se concentra en la capital, esta mentalidad es claro que rodea solo a una mínima parte del país, pero el presidente, a través de un Ministerio de la Educación no se preocupa por reducirla).
Sí estamos pasando por una situación crítica, y la mayoría de los medios no lo mencionan: le pasan franela a las autoridades. No pretendo descubrir la pólvora con esto, pero friega el hecho de que, otra vez, el presidente vaya, aquí nomás, a Villa El Salvador y les diga a sus pobladores: ¿Qué más quiere que te de papito?( 23 de febrero,2007). Qué conchudo pues. Es decir, les dice a una comunidad como VES que ha crecido independientemente de la ayuda del Estado y el presidente va un día como si nada y les dice tamaña grosería... No pues, así no juega Perú.
Demás, está mencionar la función deplorable que están cumpliendo los ministros: todos, nadie se salva. Que si uno habla, el otro lo rectifica, y el primero dijo lo que no dijo, en fin; o compra de patrulleros. Tenemos ministros de todo un poco.
Aparentemente, no hay alguna solución de parte de este gobierno por satisfacer las demandas de todo el país. Solo nos queda conformarnos y vivir con esa (falsa) ilusión de que 'los peruanos sí podemos', 'Viva Macchu Picchu', y 'yo me pongo la camiseta'. Tampoco es que yo quiera hacer una apología a !que se vayan todos! y bienvenida una anarquía. De ninguna manera. Pero lo que sí menciono es una llamada de atención, porque aún tiene tiempo de corregir.... todavía. Lo que sí, por el momento, pueda hacer nuestro presidente es dejar de llamar a parte de nuestros compatriotas (la mayoría en nuestro país) comunistas.

1 comentario:

JLN dijo...

Que ni te lea tu gente pro-mercado porque ahí sí te van arrochar, pero feo.